- Santa Fe es hogar de lobos marinos, tortugas marinas, peces tropicales, rayas y otras especies endémicas.
Salida a las 08h00 am desde Puerto Ayora con una duración de 6 a 7 horas.
• Es un lugar de los mejores para la observación de Aves.
• Posibilidad de ver los Albatros.
• Se puede ver nidos de piqueros de patas azules recién nacidos. (Dependerá de las temporadas)
En la mañana entre las 08:00 am – 08:30 am lo pasaremos a recoger por el hotel que haya elegido para su estadía en Galapagos.
Luego nos trasladamos en bus o camionetas por 45 minutos aproximadamente con dirección al Canal de Itabaca, lugar el cual abordaremos la embarcación en la cual navegaremos del Canal de Itabaca a la Isla Seymour Norte que se encuentra localizada a 2 km desde este sitio.
Esta isla, conjuntamente con Plaza Sur y Norte, Baltra, Santa Fe y parte de Española, se crearon por el erupciones volcánicas internas que a lo largo del tiempo (millones de años) se fueron superponiendo hasta tener la apariencia actual.
El recorrido empieza con un desembarque seco en piedra basáltica negra muy resbalosa para lo cual se debe utilizar unas zapatillas apropiadas. Se realizará una pequeña caminata a modo de escalada en “pillow lavas” y posterior el camino es regular y fácil, se observarán fragatas a lo largo del sendero. Otras especies a encontrar son: gaviotas de lava, lobos marinos, gaviotin pardo, pelicanos, aves tropicales. Este sendero, en forma de anillo grande se lo puede recorrer por el lado de la orilla o ir primero isla adentro para observar colonias de piqueros, dependiendo las indicaciones de guía.
Si usted toma el camino de la orilla, podrá observar senderos de iguanas por lo que se pide tener cuidado al momento de la caminata. Las jaurías de lobos marinos usualmente descansan en una plaza de piedra a la izquierda del sendero. De igual forma, este punto ofrece una vista espectacular de las islas Daphne, la mayor y la menor.
Por la derecha del sendero, encontramos colonias de anidación de fragatas y es la más numerosa en todas las islas. Las fragatas hacen sus nidos en la vegetación arbustiva aledaña siendo inusual el hecho que los pájaros en Galápagos realicen sus nidos en estas pequeñas ramas. Siempre se pide que no se salgan del sendero ya que es un área de anidación. Los nidos improvisados son construidos con pequeñas piedras, ramitas y son marcadas por un anillo de guano blanco alrededor de área donde está el huevo del ave.
Una planta endémica de esta isla es el árbol de palo santo. En épocas de verano parecen árboles muertos, pero luego de las lluvias desde febrero, se ponen verdes de un día al otro. Otras especies son el Opuntia cactus, Croton, Castela, y Sesuvium. Hay ocasiones que se puede observar a iguanas verdes bajo los arbustos tomando sombra. Estos animales fueron introducidos en Seymour para probar si pueden sobrevivir a otro paisaje ya que se las encuentra por lo general en Baltra.